martes, 31 de enero de 2017

Presidente Donald Trump anunciará candidato al Tribunal Supremo este martes

Presidente Donald Trump anunciará a su candidato a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos

Presidente Donald Trump indicó hoy que dará a conocer a su candidato para la Corte Suprema este martes 31 de enero. El presidente señaló anteriormente que iba a escoger a una persona "verdaderamente grande y de justicia."

Hoy en un "tweet" Trump dijo que ha hecho su selección.

"He tomado la decisión de a quién voy a nominar a los Estados Unidos Tribunal Supremo . Se dará a conocer en vivo el martes a las 8:00 PM (WH) ", dijo Trump.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de enero de 2017
El anuncio llegará poco menos de un año después de la muerte del juez Antonin Scalia, un Juez de principios conservadores, católico y que favorecía el vuelco del fallo Roe v. Wade, que ha permitido millones de abortos en Estados Unidos. "Roe vs Wade": 44 años de abortos sin restricción

La mayoría de los observadores creen que en las altas cortes Trump ha reducido su lista de posibles candidatos a unas pocas personas, incluyendo al Juez Undécimo Circuito William Pryor y también Neil Gorsuch décimo juez del Tribunal de Circuito de Apelaciones.

Pryor ha condenado Roe vs Wade, la decisión de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos que ha permitido los abortos de forma prácticamente ilimitada. En una declaración anterior, Pryor no se abstiene en sus comentarios cuando se trata de sus sentimientos acerca de lo equivocado y del largo alcance en Roe.

En el año 2003, declaró a un panel del senado en relación a Roe lo siguiente:

"Creo que no sólo este caso [Roe] carece de apoyo alguno en el texto y la estructura de la Constitución, sino ha dado lugar a un resultado moralmente incorrecto. Se ha llevado a la masacre de millones de niños inocentes aún no nacidos".

Durante la elección, se le preguntó qué haría para proteger la "santidad de la vida humana", Trump dijo que esto se inicia con la Corte Suprema de Justicia.

El hoy Presidente Donald Trump, cuando aún era precandidato por el Partido Republicano, había prometido designar a un Juez conservador al mas alto Tribunal de los Estados Unidos e inclusive anunció una larga lista de jueces, pro-vida y conservadores.

Ahora el mundo espera con ansias conocer al candidato seleccionado, que será sometido a un riguroso análisis por el Partido Demócrata.

Síguenos en Facebook como: Opciones Heroicas 
Síguenos en Twitter como: @Opc_Heroicas
Síguenos en Instagram como: @opcionesheroicas
Síguenos en Youtube como: Opciones Heroicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario