lunes, 23 de enero de 2017

Presidente Trump firma orden ejecutiva para desfinanciar Planned Parenthood

Este lunes el presidente de los Estados Unidos Donald Trump restableció "la política de la Ciudad de México", que prohíbe la ayuda exterior estadounidense a grupos abortistas. Esto un día después del 44 aniversario del "Roe vs Wade" decisión que legalizó el aborto en Estados Unidos. 

La política, siempre cambiante por una orden ejecutiva, dependiendo de quien está en control de la Casa Blanca fue instaurada por el presidente Ronald Reagan en 1984. El Presidente Clinton la rescindió en 1993, el presidente George W. Bush puso de nuevo en marcha en 2001 y luego presidente Obama anuló de nuevo en 2009, al recién iniciar su primer mandato. Esto según información de washingtonexaminer.com


También conocida como la "ley mordaza" para grupos pro-aborto, la política restringe el acceso que fondos de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos, conocida como USAID, sean utilizados para el financiamiento del aborto fuera de Estados Unidos. Muchos de los países mas ricos del mundo financian internacionalmente el aborto, como es el caso de Australia, Noruega, Holanda, entre otros, por lo que esta decisión del Presidente Trump es muy bien recibida por grupos pro-vida en el mundo entero. La decisión podría afectar lo que otros países hagan en materia de financiamiento internacional al aborto. 

Los grupos de derechos de aborto han cuestionado la política de Ciudad de México en la corte, pero se ha mantenido en un tribunal federal de apelaciones. Los opositores dicen que restringe injustamente a los grupos de usar su propio dinero como quieran, pero los partidarios dicen que es una garantía necesaria para mantener dinero de los contribuyentes lejos de la financiación de los servicios de aborto.

Los legisladores republicanos aplaudieron la orden, con el presidente de la Cámara Paul Ryan diciendo que "los contribuyentes estadounidenses no están obligados a subsidiar abortos en cualquier parte del mundo."

Síguenos en Facebook como: Opciones Heroicas 
Síguenos en Twitter como: @Opc_Heroicas
Síguenos en Instagram como: @opcionesheroicas


Síguenos en Youtube como: Opciones Heroicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario