jueves, 26 de enero de 2017

"Roe vs Wade": 44 años de abortos sin restricción

El 22 de enero de 1973, la Corte Suprema de Estados Unidos dictó su histórica decisión en el caso de  Roe vs Wade, que definió la existencia, en la penumbra de la Constitución de los Estados Unidos, de un derecho constitucional a la privacidad que extiende el derecho de una mujer a tomar sus propias decisiones médicas personales, incluyendo la decisión de tener un aborto sin interferencia de los políticos. Más de 40 años después, esta interpretación constitucional sigue vigente en Estados Unidos y algunos concluyen que esta decisión es ley en firme sin revocatoria alguna. 

Jane Roe, una mujer soltera y embarazada residente de Texas retó la constitucionalidad de su estado y que prohibía el aborto. Según Roe, ella deseaba un aborto “hecho por un médico competente y licenciado bajo condiciones clínicas seguras”. 



Quiso terminar su embarazo y puso el asunto en manos de 
Sarah Weddington Linda Coffee ,dos jóvenes y ambiciosas abogadas, como reconocería ella misma años más tarde, para defender lo que diría es su derecho a abortar ante los tribunales tejanos y modificar la legislación de ese Estado; así se inició un largo proceso que terminó el 22 de enero de 1973 cuando la Corte Suprema dictó sentencia.

Jane Roe

Fue conocido como el caso Roe vs  Wade porque durante los sucesivos juicios, la demandante siempre fue citada por el apodo legal de Jane Roe; mientras que la otra parte, era el apellido del demandado, el fiscal de Dallas, Henry Wade. Por mayoría, la Corte Suprema de los Estados Unidos consideró que debía permitirse el aborto a aquellas mujeres embarazadas que, de continuar adelante con la gestación de aquellos niños no deseados, sufrirían angustia y daños psicológicos que afectarían a su salud. Como consecuencia, la legalización del aborto se extendió por todo el país. 


El nombre verdadero de Jane Roe es Norma McCorvey y ella reconoce ahora su equivocación, es activista pro-vida y trabaja por la revocatoria de la decisión que ella facilitó. Inclusive cuenta que su hija ahora tiene 45 años de edad ya que nunca llegó a practicarse el aborto. 

Se han realizado 55.772.015 abortos en Estados Unidos desde que el caso Roe vs. Wade implantó el aborto "a petición"  en todos los meses del embarazo, hace ahora mas de 40 años.


Aproximadamente en Estados Unidos, se realiza  un aborto cada 30 segundos,  o lo que es lo mimo más de 3.300 abortos diarios 137 abortos cada hora, según informó LifeNews.





Síguenos en Facebook como: Opciones Heroicas 
Síguenos en Twitter como: @Opc_Heroicas
Síguenos en Instagram como: @opcionesheroicas
Síguenos en Youtube como: Opciones Heroicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario