lunes, 30 de enero de 2017

Voz Provida se escuchó en el Congreso Nacional de Chile

El pasado 25 de Enero, en el marco de la votación general del proyecto de Ley de aborto en el senado de Chile, el Movimiento de Mujeres Reivindica realizó una intervención de mujeres embarazadas con megáfonos conectados a monitores fetales, a través de la iniciativa La Voz del Corazón.

Este es el tercer acto del Movimiento de Mujeres Reivindica, que trabaja por la defensa de la vida, la maternidad y la inclusión de las mujeres, sin que su posibilidad de ser madres sea causal de marginación. 

En esta ocasión, también participaron mujeres que sufrieron secuelas post aborto atendidas por Proyecto Esperanza, con el fin de revelar su problemática como víctimas de aborto y un entorno que castiga y violenta a las mujeres en razón de su maternidad.



La voluntaria de Mujeres Reivindica, Diana Contreras dio su testimonio: “A los 15 años fui víctima de violación y quedé embarazada. Si bien en un momento me sentí muy vulnerable , me di cuenta que el Estado, que supuestamente me tiene que proteger, no me dio ningún apoyo ni me ayudó a sobrellevar esta experiencia. Siento que el aborto es la experiencia más violenta porque deshumaniza y violenta a las mujeres que hemos pasado por esta experiencia. Por eso yo les pido a los parlamentarios que si realmente quieren ayudar a las mujeres que hemos vivido esta experiencia horrorosa, se pongan la mano en el corazón”. 

Dicho movimiento hizo un llamado a toda la sociedad y las autoridades a escuchar la Voz del Corazón: “Le pedimos a la gente que escuche la voz de los niños que están por nacer, de las mujeres que se ven presionadas a un aborto y la voz propia que nos dice que dar muerte a un ser humano no nos puede dejar indiferentes. Llamamos a escuchar la Voz del Corazón, dejando de lado las ideologías, etiquetas, trincheras y volvamos a la esencia de esta problemática: la vulnerabilidad de la madre y del niño, en una situación adversa”, afirmó Rosario Vidal, presidenta y una de las fundadoras del Movimiento.
  
Rosario Vidal agregó que en torno a este proyecto de ley no se ha dado un debate honesto, que se ha engañado a la opinión pública, diciendo que si el proyecto no se aprueba, las mujeres embarazadas con riesgo vital no podrán ser atendidas, lo que en sus palabras es completamente falso. 

Rosario Vidal agregó que en torno a este proyecto de ley no se ha dado un debate honesto, que se ha engañado a la opinión pública, diciendo que si el proyecto no se aprueba, las mujeres embarazadas con riesgo vital no podrán ser atendidas, lo que en sus palabras es completamente falso.


“El consenso social y jurídico en que vivimos y que es representativo de toda la sociedad,   sin importar credos o ideologías, es el del respeto a los derechos humanos, que incluye a TODOS LOS SERES HUMANOS, incluidos los que están por nacer. Esto demuestra, además, la escasa profundidad del debate en el congreso. Las ideas con las que el proyecto es impulsado por el gobierno demuestra una total desconexión con la realidad que las mujeres debemos enfrentar en un aborto”, agregó Vidal. 


Síguenos en Facebook como: Opciones Heroicas 
Síguenos en Twitter como: @Opc_Heroicas
Síguenos en Instagram como: @opcionesheroicas

Síguenos en Youtube como: Opciones Heroicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario